sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La RFEF sancionó al Valencia con el cierre de un sector de Mestalla

- Advertisement -

Madrid.- El Comité de Competición de la RFEF sancionó este martes al Valencia con el cierre de la Grada Kempes del estadio Mestalla durante cinco partidos.

Competición informó que decidió «imponer(le) al Valencia una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF».

Asimismo, precisó que «la clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF».

Además, acordó sancionar con un partido por acumulación de amonestaciones en diferentes partidos a Antony Lozano (Cádiz), David López (Girona), Lucas de la Torre (Celta), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Eray Cömert (Valencia) y Yunus Dimoara (Valencia).

Un partido de suspensión por violencia-suspensión con ocasión de un partido a Juan Miranda (Betis) y Martin Hongla (Valladolid).

La Competición también se manifestó sobre Vinicius Jr.

Horas antes de dar a conocer la noticia del cierre de la Grada Kempes, la Competición de la RFEF también acordó dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de Vinicius Jr.

«Vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid respecto a la expulsión impuesta en el minuto 95 del encuentro al jugador Vinicius, este Comité de Competición considera que el club alegante señala en un extenso escrito de alegaciones que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográficas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral», señaló el comité.

El comité considera que «lo sucedido se enmarcaría en una permanente y total impunidad (…)  de diversas acciones de agresión física y verbal, por parte de adversarios y aficiones, frente al jugador expulsado, todo ello ante la pasividad del colectivo arbitral, de la RFEF y de LaLiga».

Por último, entienden que «la actuación del árbitro del VAR no sería enmarcable en un “error humano”, pues la imagen que remitió al colegiado del encuentro para valorar la acción producida fue totalmente parcial, sesgada y determinante del error del colegiado en la valoración de los acaecido y, con ello, de la injusta expulsión del jugador, convirtiendo al agredido en agresor».

También podría leer: RFEF lanza campaña para combatir actos racistas en el fútbol español

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -