jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La «Generación Z» rompió la manera de relacionarse, según Tinder

- Advertisement -

LONDRES.- Tinder, la aplicación de citas más descargada del mundo, ha revelado que la llamada «Generación Z», aquellos nacidos entre finales de la pasada década de los 90 y principios del 2000, ha roto «completamente» con la manera de relacionarse románticamente en comparación con las generaciones anteriores.

De acuerdo con sondeos realizados por OnePoll y Opinium, el llamado informe «Future of dating 2023» de Tinder asegura que un 75% de los 4.000 jóvenes encuestados, de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, cree «estar desafiando las normas que le fueron impuestas sobre las relaciones y citas».

Gen Z

La «Gen Z» son nativos digitales y hacen usos de las aplicaciones de citas en su ámbito personal, como demuestra el hecho de que Tinder se haya descargado 530 millones de veces en el mundo desde su creación en 2012, si bien el enfoque de esta generación ha cambiado, según sugiere el estudio.

La autenticidad, el respeto, la apertura de mente y la honestidad son valores que se priorizan a la hora de comenzar una relación por encima del aspecto físico, mientras que temas como la salud mental y el bienestar personal han pasado también a un primer plano en el terreno emocional, comenta a EFE Melissa Hobley, directora de marketing de la compañía a nivel global.

Otro sondeo realizado entre 2.900 personas por la consultora Mckinsey&Company en 2022 ya afirma entonces que el 25 % de los encuestados de la Generación Z dijo sentirse «más angustiado emocionalmente», casi el doble de los niveles registrados en las generaciones anteriores, lo que evidencia la importancia que estos jóvenes otorgan a la búsqueda de relaciones «sanas» y «transparentes».

En definitiva, no solo ha perdido importancia el concepto del «sexo casual» o las relaciones esporádicas, sin un objetivo concreto, sino que ahora los jóvenes se enfocan, sobre todo, en buscar «compañía» y «amistad» para desarrollar un «vínculo afectivo», expone el informe.

No es solo el «quién», sino también el «cómo y en qué condiciones» se realizan las citas es más importante ahora que en décadas anteriores, como lo demuestra que un 72% afirma que no bebe alcohol o solo ocasionalmente durante los encuentros, pues asegura que no necesita «desinhibirse» y apoya las «citas sobrias».

Estudio

En este sentido, otro estudio publicado por el «International Journal of Drug Policy» confirma que en los últimos 20 años el nivel de consumo de bebidas alcohólicas ha decrecido en la mayoría de países de altos ingresos, en parte debido a la concienciación en temas de salud mental y física, y de adicciones.

Además, añade ese trabajo, el factor económico influye en la decisión de quedar con otras personas para tener citas «más económicas», con encuentros, por ejemplo, en parques o cafeterías.

Paul C. Bronson, experto global de Tinder, comenta a EFE que las aplicaciones han abierto un nuevo mundo a la hora de relacionarnos, al ser posible «salir de tu círculo y salir con gente de diferentes edades, etnias, nacionalidades».

Estas tecnologías, agrega, han abierto un abanico de posibilidades que las nuevas generaciones están explorando: «Los jóvenes buscan lo mismo en el amor que las generaciones anteriores, una conexión sincera, lo único que ha cambiado ha sido el medio».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -