viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#EnFotos: Central Park cumple 60 años como «monumento nacional»

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El parque más famoso del mundo gracias al cine «cumple» hoy sesenta años. Hablamos del Central Park de Nueva York, que existe desde 1876 pero que celebra este año el 60 aniversario de su declaración como «Historic Landmark» o monumento histórico, un carácter que garantiza su protección por los siglos de los siglos.

Es casi un milagro que en medio de Manhattan, uno de los lugares más caros de la Tierra y con mayor densidad humana por metro cuadrado; se hayan preservado al abrigo de la codicia inmobiliaria estas 341 hectáreas que suponen el pulmón verde para la Gran Manzana.

Tan asociada está su imagen al cine que todo el mundo ha visto caer las hojas de otoño de alguno de los 18.000 árboles que pueblan el parque, como ha contemplado correr a las 2.500 ardillas que medran por sus suelos o ha asistido a la congelación del lago casi cada invierno.

Parques que mudan con las estaciones los hay en todo el mundo, pero el Central Park tiene algo único: ¿En qué otro lugar conviven un obelisco egipcio de 3.500 años de antigüedad, una boda gay, un cumpleaños de perros y unos incansables imitadores de John Lennon?

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -