jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vinicius Jr se manifestó nuevamente en redes contra el racismo

- Advertisement -

Madrid.- Vinicius Jr se manifestó este lunes con un vídeo en Instagram mostrando los insultos racistas que ha sufrido en diferentes estadios de LaLiga.

«Comprobado. Cada jornada fuera de casa trae consigo una sorpresa desagradable. Y esta temporada hubo muchas. Deseos de muerte, muñeco colgado, muchos gritos criminales… Todos registrados», denunció el carioca.

En el material se pueden apreciar diferentes estadios del campeonato español como el Mestalla, el Metropolitano, el Camp Nou, José Zorrilla y Son Moix.

«Pero el discurso siempre recae en «casos aislados», «un aficionado». No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión). Las pruebas están ahí, en el vídeo. Ahora te pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían sus nombres y fotos expuestos en páginas web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una triste historia o disculparse públicamente», añade.

En el vídeo aparecen escenas de Mestalla en el que lo llaman «mono» a su entrada al estadio y desde varios puntos de la grada antes del incidente, así como los que sucedieron en uno de los accesos del Metropolitano antes del derbi, un grito de «negro cabrón» y «negro de mierda» cuando se retiraba por la banda en Pucela junto al sonido gutural de varios aficionados.

También un cántico «Vinícius muérete» en el Camp Nou o el grito «¡vete a recoger plátanos!» en Mestalla, además de mostrar el muñeco pintado de negro colgado de un puente en Madrid con su camiseta. «¿Hasta cuando?», pregunta en el final de vídeo en letras sobre negro el jugador brasileño. «El racismo es un crimen».

Vinícius pidió mano dura. «¿Qué falta para criminalizar a esta gente? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran a LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbarie cada fin de semana? El problema es muy grave y las notas de prensa ya no sirven. Echar la culpa para justificar actos delictivos tampoco. No es fútbol, es inhumano», sentenció. 

Puede leer más aquí: #EspecialUR Vinícius Jr. y otro episodio racista que mancha al fútbol español

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -