jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sector agro-comercial de Portuguesa registra una mejoría por algunas inversiones

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, informó que han registrado una mejoría en el sector agrocomercio producto de algunas inversiones.

Pese a que «no se consigue 100 % un financiamiento, si hay posibilidades de conseguir una porción adelante y una porción a unos cuantos días«.

Aseguró que aún «hay un universo de siembra que no se abre como resultado de la falta de financiamiento».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, precisó que este año se podrían sembrar unas 240 hectáreas de maíz.

Detalló que en el país hay insumos para sembrar aproximadamente unas 350 mil hectáreas de maíz.

«No sabemos si esos insumos podrán llegar a la mano de los productores de una condición beneficiosa o de financiamiento», agregó.

También puede leer: Fedeagro: Se necesitan dos millones y medio de litros de diésel diarios para el ciclo de invierno

El también primer vicepresidente de Fedeagro aseguró que la situación con el combustible representa un factor determinante para encaminar la producción agrícola en la entidad.

Quero recordó que para el actual periodo de siembra, el sector agroindustrial de Portuguesa requiere de uno 16 mil barriles de diésel.

Quero destacó las dificultades que atraviesan algunos productores agrícolas producto al déficit de mantenimiento de las distintas vialidades.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -