jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Paulino Betancourt apuesta por defender presupuesto de la UCV

- Advertisement -

CARACAS.- El candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Paulino Betancourt; comentó que entre sus propuestas para estos comicios están la descentralización del rectorado, modificaciones a la legislación universitaria, la garantía de las becas estudiantiles; entre otros.

«El planteamiento nuestro es hacer un cambio de fondo dentro de la institución, el cual involucra lo jurídico, todo lo que son las normas y adecuarlas a estos tiempos. La legislación universitaria ha sido como una camisa de fuerza y hay que hacer cambios que no solamente tengan que ver con las calificaciones», expresó.

Entre las propuestas están:

1- Cambios en los ingresos de la institución, la descentralización del rectorado y la gerencia de la institución.

2- Defensa de la autonomía universitaria y la garantía de las becas estudiantiles.

3- Devoluciones de los terrenos tomados de la casa de estudios, así como sus edificaciones.

4- Creación de un parque tecnológico; el cual se traduce en «una incubadora de empresas» que permite generar alianzas con empresas para presentar proyectos en conjunto.

Lea también: Víctor Rago apuesta por recuperar espacios de la UCV

Su equipo lo integran Nina Polanco como candidata a vicerrectora académica; Emilio Flores como candidato a vicerrector administrativo y Amalio Sarco Lira como candidato a secretario.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Betancourt señaló que es necesario exigir al gobierno el presupuesto de la institución para garantizar el pago del personal obrero-administrativo, la garantía del transporte y el comedor.

Ingrese aquí: Contrapunto

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -