miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

OIEA advierte situación «vulnerable» en la central de Zaporiyia

- Advertisement -

Viena.- El director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, advirtió este lunes de que la actual situación de la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia «no puede seguir así», pues es «extremadamente vulnerable» tras un nuevo corte de electricidad.

«Debemos estar de acuerdo en proteger la planta ahora; esta situación no puede seguir así», dijo el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en su cuenta de Twitter.

En su breve mensaje recordó que la central atómica de Zaporiyia (ZNPP) «perdió esta mañana toda la electricidad externa por séptima vez durante el conflicto», con lo cual ha pasado a depender de generadores diesel de emergencia para obtener energía.

En consecuencia, «la situación de seguridad nuclear en la central es extremadamente vulnerable», insistió.

También puedes leer: Despega rumbo a EEI misión privada Ax-2, con 4 tripulantes a bordo

Grossi lleva meses intentando que Moscú y Kiev accedan a crear una zona de protección en torno a ZNPP, la mayor planta nuclear de Europa, situada en el sureste de Ucrania y controlada por Rusia.

La central de Zaporiyia cuenta con seis reactores nucleares, cinco de los cuales están parados en frío, mientras que el restante solo proporciona energía para las necesidades de la planta.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -