viernes, junio 2, 2023
- Publicidad -

Miami apalea a Boston y acaricia un pase histórico a las Finales

- Publicidad -

REDACCIÓN DEPORTES.- Los Miami Heat humillaron este domingo a los Boston Celtics (128-102) y se encuentran a una sola victoria de alcanzar las Finales de la NBA (3-0) pese a que llegaron a estos playoff como octavos del Este y teniendo que jugar el ‘play-in’.

Estos fascinantes y muy meritorios Heat están a punto de convertirse en el segundo equipo en la historia de la NBA que alcanza las Finales como octavo de su conferencia.

Los New York Knicks de 1999 eran el único que lo había conseguido hasta ahora, pero en la serie por el anillo perdieron contra los San Antonio Spurs (4-1).

Tras arrasar por el camino a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la liga en la temporada regular, y a los New York Knicks, los Heat han fundido a unos Celtics muy decepcionantes, con la moral por los suelos y con Jayson Tatum y Jaylen Brown desaparecidos.

Como Los Angeles Lakers en la final del Oeste ante los Denver Nuggets, los Celtics solo pueden aspirar ahora a un milagro inédito puesto que ningún conjunto en la NBA ha logrado remontar un 0-3 en contra (149-0 en el balance para los equipos que dominaban la eliminatoria con ese marcador).

De paso, los Heat, pese a tener lesionados a Tyler Herro y Victor Oladipo, están a solo un triunfo de cerrar una dulce venganza puesto que los Celtics les eliminaron en la final del Este de 2022 tras siete partidos.

Miami demostró poderio

En su inapelable y enorme victoria en el tercer encuentro, Miami, que ya ganaba de 33 puntos en el tercer cuarto, ni siquiera necesitó una versión extraordinaria de Jimmy Butler, que aportó 16 puntos (5 de 13 en tiros), 8 rebotes y 6 asistencias.

Fue, en cambio, un triunfo de un bloque sin fisuras y maravillosamente compenetrado (impresionante 19 de 35 en triples) con otros cinco jugadores con más de 10 puntos y con un nombre muy destacado: un Gabe Vincent sensacional con 29 tantos (su récord de anotación) y un fantástico 11 de 14 en tiros con 6 de 9 en triples.

La única mala noticia para los locales fue la lesión de Kevin Love, que abandonó el partido en el primer cuarto por molestias en el tobillo izquierdo y ya no regresó a la cancha.

En unos Celtics desahuciados (11 de 42 en triples), sin orgullo ni capacidad de reacción y que reservaron a sus estrellas en el último cuarto, Tatum se derrumbó con 14 puntos (6 de 18 en tiros, 1 de 7 en triples) y Brown también fracasó con 12 puntos (6 de 17 en intentos, 0 de 7 en triples).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -