viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Gobernador de Mérida: «Trabajamos con Pdvsa para atender escasez de combustible»

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, adelantó que trabajan con PDVSA en un plan especial para atender la escasez de combustible en Mérida.

Por otro lado, aseguró aseguró que siguen trabajando en la entidad andina porque no «dejó de llover, incluso en verano».

“Nos hemos estado preparando con algunas acciones de carácter preventivo, de vialidad y transitabilidad. Hoy solo tenemos la afectación del paso de aislamiento temporal hacia el municipio Arzobispo Chacón. Hace ya una semana se nos deslizó una montaña y estamos trabajando para quitar todos esos sedimentos de la vía y volver a reactivar el paso”, agregó.

Guzmán indicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que implementarán nuevas medias para apoyar los sistemas de riego, tras haberse perdido con las precipitaciones.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó la dotación de 40 kilómetros de manguera para el sistema de riego, sobre todo el sector cafetalero y papero”, explicó.

Asimismo, consideró que el 1×10 ha sido “altamente eficiente” en lo referente a las fallas eléctricas, producto de las lluvias, porque atienden estas fallas.

“Nuestros equipos de comunidad y calle son los primeros en reportarnos cuando hay una afectación de esta naturaleza. Hace cuatro días llegaron 59 transformadores para seguir robusteciendo el sistema eléctrico”, añadió.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -