miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Zelenski visita el Parque de la Paz y el Museo de la Bomba Atómica de Hiroshima

- Advertisement -

HIROSHIMA.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este domingo el Parque de la Paz y Museo de la Bomba Atómica de Hiroshima (oeste de Japón), con importantes medidas de seguridad, y donde hizo una ofrenda a las víctimas del ataque nuclear de 1945.

Zelenski, que llegó a Hiroshima en la víspera para participar en la cumbre de líderes del G7 que se está celebrando en esta ciudad, fue escoltado por un convoy de más de una docena de vehículos y efectivos de seguridad y recibido en el museo por el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, y otros miembros de la comitiva japonesa.

Las inmediaciones del complejo estaban cerradas por cuestiones de seguridad y Zelenski, que iba vestido de negro, entró al mismo, donde habría firmado en el libro de visitas y realizado una ofrenda floral, al igual que lo hicieron el resto de líderes presentes en la cita multinacional en días anteriores.

Después de esta visita, el líder ucraniano tiene previsto reunirse con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y celebrar una reunión bilateral de aproximadamente media hora, antes de dar una rueda de prensa en un edificio cercano al museo.

Zelenski ha aprovechado su presencia en Hiroshima para entrevistarse con gran cantidad de líderes que han acudido a esa reunión, incluido el primer ministro indio, Narendra Modi, al que vio por primera vez en persona, y el presidente estadounidense, Joe Biden.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -