martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Zelenski niega haber perdido Bajmut mientras recaba apoyo militar al G7

- Advertisement -

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, negó hoy que las fuerzas rusas controlen la ciudad de Bajmut, epicentro de los más intensos combates en el este del país, mientras recabó a sus aliados del G7 en Hiroshima más apoyo militar, incluyendo modernos cazas, para llevar la paz a Ucrania.

Bajmut «no está ocupada a día de hoy», afirmó en rueda de prensa en la ciudad nipona, sede de la cumbre del G7.

Sin malentendidos

Según el mandatario, «no hay ningún malentendido» respecto al control por parte de las fuerzas ucranianas en la ciudad.

Este mismo sábado Zelenski respondió con un parco «no lo creo» a la pregunta de un periodista, que se interpretó como un reconocimiento de que el Ejército ucraniano se habría retirado de Bajmut, ante lo cual la Presidencia ucraniana informó de que el presidente se refería a lo opuesto.

«Comprendo con claridad lo que sucede en Bajmut (…) No puedo compartir con ustedes los puntos de vista tácticos de nuestros militares. Pero sabemos que un poco más, y venceremos», enmendó la plana Zelenski.

El presidente señaló que Ucrania mantiene sus posiciones en Bajmut «gracias al coraje e inteligencia de nuestros soldados. No lanzamos a nuestra gente a la muerte. Son seres humanos, un tesoro, lo más importante que tenemos».

El Grupo Wagner, punta de lanza de la ofensiva rusa en el este ucraniano, anunció ayer la toma de Bajmut, noticia que confirmó posteriormente de modo oficial el Ministerio de Defensa ruso.

Sin embargo, las autoridades ucranianas han dicho en las últimas horas que los combates continúan.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -