jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

FANB desmanteló en Zulia un «punto de abastecimiento logístico» vinculado al narcotráfico

- Advertisement -

CARACAS.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hallaron un «punto de abastecimiento logístico» perteneciente a grupos de narcotraficantes en el estado Zulia.

La información la confirmó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«En la parroquia Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia, en las inmediaciones del Río Santa Ana (…) efectivos de la FANB hallaron un punto de abastecimiento logístico perteneciente a grupos ligados al narcotráfico», señaló el funcionario en su cuenta de Twitter, sin precisar si hubo detenidos.

Asimismo, dijo que en el operativo se incautaron diversos materiales, entre los que destacan 1.000 etiquetas para identificar envoltorios de sustancias estupefacientes y 200 globos rojos, presuntamente utilizados para la señalización de pistas clandestinas.

También se decomisaron balanzas, empaques herméticos, mangueras, aceite de motor y extensiones eléctricas.

En otro mensaje, indicó que los militares se mantienen desplegados en la región para «inutilizar» pistas clandestinas organizadas por «grupos terroristas asociados al narcotráfico».

El pasado 4 de abril, Hernández Lárez aseguró que la FANB había «inutilizado», durante 2023 y hasta esa fecha, 60 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

Desde principios de 2023 hasta el pasado 14 de marzo, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó «un incremento del 114,83 %» en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -