viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Mundial Sub-20 se puso en marcha

- Advertisement -

CARACAS.- El Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina dio comienzo este sábado con los primeros cuatro compromisos de los Grupos A y B.

El elenco de casa, la Albiceleste, comenzó su transitar en el torneo con el pie derecho. Luego de clasificarse inesperadamente a la competición al recibir la localía por parte de FIFA, el grupo dirigido por Javier Mascherano debutó con una victoria de 2-1 frente a Uzbekistán.

Aunque tuvieron que remontar para hacerse con los tres puntos, ya que el combinado asiático fue quien se puso en ventaja en los primeros compases. Makhamadzhonov se encargó de meterle el susto a los locales con su anotación a los 23 minutos luego de un potente disparo.

Sin embargo, la diferencia a favor solo les duró poco tiempo, puesto que Alejo Véliz igualó la contienda a los 27 con cabezazo colocado mientras que Valentín Carboni, una de las estrellas del equipo, consiguió el segundo en el 41 para hacer estallar de alegría a los fanáticos albicelestes presentes en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Resto de la jornada

Horas antes, en el mismo escenario, Nueva Zelanda logró imponerse por la mínima de 0-1 frente a Guatemala gracias al tanto de Norman Garbett.

El delantero del Potenza Calcio, de la Serie C de Italia, entró como revulsivo en la segunda parte y se convirtio en el héroe de los de Darren Bazeley anotando el gol del triunfo a diez minutos del final.

Argentina y Nueva Zelanda están en lo más alto del Grupo A con tres unidades, mientras que Uzbekistán y Guatemala se quedaron en cero. La fecha dos de la zona se disputará el próximo martes con los duelos: Uzbekistán vs Nueva Zelanda y Argentina vs Guatemala.

Asimismo, también se levantó el telón del Grupo B en el Mundial Sub-20 donde se encuentran EEUU, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia.

Los norteamericanos y ecuatorianos protagonizaron un choque igualado en el Estadio San Juan del Bicentenario de la misma ciudad.

Jonathan Gómez acabó decantando la balanza en favor de los de las barras y las estrellas con su anotación en el 92, que dejó con las manos vacías a los sudamericanos.

También podría leer: El Manchester City conquistó su novena Premier League

Todo lo contrario al compromiso llevado a cabo en el último turno, cuando Eslovaquia apabulló a Fiyi con una goleada 0-4 gracias a Gazi, Szolgai, Gajdos y Jambor.

Tantos que dejaron en lo más alto de la zona a los púpilos de Albert Rusnak por el diferencial de goles.

Partidos para este domingo

Este domingo será el debut de otros ochos conjuntos pertenecientes a los Grupos C y D del Mundial Sub-20.

La jornada iniciará con los duelos entre Israel y Colombia (en el Ciudad de la Plata) y el Nigeria contra Rep. Dominicana (en el Malvinas Argentinas) a partir de las 2:00 PM.

A segunda hora (5:00 PM) el protagonismo recaerá sobre los choques: Senegal vs Japón e Italia vs Brasil en los mismos recintos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -