sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Biden considera inaceptable propuesta republicana sobre techo de deuda

- Advertisement -

HIROSHIMA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este domingo que las propuestas que han hecho los republicanos en las negociaciones sobre el techo de deuda son «inaceptables».

Afirmó el mandatario en una rueda de prensa al final de su participación en la cumbre del G7 en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Biden empezó la rueda de prensa refiriéndose a las negociaciones con los republicanos por el techo de deuda, que se encuentran estancadas y que tuvieron que ser suspendidas durante unas horas el pasado viernes tras una reunión en Washington en la que ambas partes tenían posiciones irreconciliables.

Ante esa situación, el mandatario expresó su deseo de que las negociaciones vuelvan a encauzarse una vez que vuelva a conversar con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el republicano de mayor rango en Estados Unidos.

Biden tiene previsto hablar con McCarthy por teléfono en las próximas horas a bordo del avión presidencial Air Force One, aprovechando el largo viaje de regreso que tiene hasta llegar a Washington.

Estados Unidos nunca ha incurrido en un impago de la deuda nacional, pero cada cierto tiempo se asoma a esa posibilidad porque, a diferencia de otros países, su Ejecutivo solo puede emitir deuda hasta el límite establecido por el Congreso, que tiene el poder de suspender ese techo según crea conveniente.

El límite actual, de 31,4 billones de dólares, fue alcanzado el pasado enero. Actualmente, el Gobierno está recurriendo a dinero en sus reservas para pagar la deuda que ha contraído, pero el Departamento del Tesoro estima que esas reservas se agotarán el 1 de junio, momento en el que Estados Unidos entraría en suspensión de pagos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -