viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Activistas climáticos tiñen de negro la Fontana de Trevi de Roma

- Advertisement -

ROMA.- Varios activistas contra el cambio climático arrojaron hoy un líquido negro en el agua de la monumental Fontana de Trevi de Roma, uno de los símbolos de la ciudad, y desplegaron una pancarta en la que exigían dejar de invertir en combustibles fósiles.

El líquido arrojado al agua de este monumento es presumiblemente carbón líquido, el mismo que usaron en otras acciones similares como en la fuente de la Barcaccia de la Plaza de España romana o la de los Cuatro Ríos de Gian Lorenzo Bernini en la Plaza Navona.

Una decena de jóvenes entró en el agua de la joya del Barroco romano para avisar que «nuestro país está muriendo» a causa de la crisis climática y señalaron como una de sus consecuencias las inundaciones en Emilia-Romaña, que han causado 14 muertos y 36.600 desplazados.

La Policía acudió al lugar para arrestarlos mientras que los turistas que visitaban el monumento reaccionaban con insultos y abucheos a su acción.

Dos activistas están siendo juzgados en el Tribunal del Vaticano por dañar con pegamento el basamento de esta escultura del Laocoonte en una protesta.

El Gobierno italiano ha aprobado un proyecto de ley que castigará a los autores de actos vandálicos contra obras de arte, monumentos o patrimonio con multas de hasta 60.000 euros o sanciones penales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -