jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El venezolano Ricardo Montes sigue volando alto en Bogotá

- Advertisement -

Bogotá.- El joven garrochista venezolano de 16 años, Ricardo Montes de Oca, se hizo con el primer puesto del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Con este triunfo sigue caminando por la senda del triunfo en la que su próximo objetivo: el récord mundial en su categoría.

El actual número uno del mundo en la categoría sub-18 y tercer clasificado en sub-20 se impuso con claridad en una competencia en la que el gran candidato para disputarle el título en Bogotá, el argentino Agustín Carril, no logró realizar ningún salto válido.

Las marcas no dejaron lugar a dudas. Montes de Oca venció al llegar a los 5.20 mts, frente a los 4.90 y 4.80 de Miguel de Souza y Andreas Lothar, que completaron el podio.

El criollo se mostró satisfecho con su actuación, pese a contar con unas condiciones climáticas poco habituales para él.

«Fue una buena competencia, aunque no tuve muy en cuenta el factor del clima y estoy acostumbrado a saltar en un ambiente más cálido que el de aquí».

«Mis expectativas eran un poco más altas, aunque no llegaron mis garrochas a tiempo, por temas de la aerolínea, y llegaron justamente cuando estaba en la competencia», detalló el flamante medallista de oro al término de la prueba.

Lejos de concluir su participación, Montes de Oca regresó una vez más a la pista pero esta vez en el salto largo.

Preguntado por las razones que lo llevan a participar en dos modalidades diferentes, el atleta detalló que «para hacer una buena garrocha debes tener velocidad».

Además de entrenarse en vallas para «mejorar la frecuencia de pasos previa al salto con la pértiga» y «practicar salto largo o alto para tener un buen despegue».

El venezolano dejó claro que su prioridad es la garrocha, modalidad en la que se hizo con el récord absoluto de Venezuela al realizar un salto de 5,36 metros el pasado 13 de abril. Tal registro le sirvió para superar los 5,35 de Ricardo Díez hace más de dos décadas.

Lejos de conformarse, Ricardo Montes busca seguir superándose y batiendo récords. Y no dudó al señalar que su próximo objetivo es «alcanzar el récord mundial de mi categoría, que está en 5,56 metros».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -