viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Turquía detuvo a 21 personas acusadas por tráfico de órganos

- Advertisement -

ESTAMBUL.- La Policía turca detuvo a 21 personas supuestamente involucradas en una red de tráfico de órganos de ramificaciones internacionales, informa este viernes la agencia turca oficial Anadolu.

Los sospechosos están acusados de haber traído a Turquía a extranjeros en busca de un trasplante de órganos para ponerlas en en contacto con donantes y falsificar documentos que les permitieran superar los controles de la comisión ética que debe autorizar estas operaciones.

En una operación en Estambul fueron detenidas 14 personas; Ya este jueves habían pasado a prisión preventiva seis acusados, de un grupo de nueve personas en una operación simultánea por planificar un trasplante de riñón a cambio de dinero, informa Anadolu.

Junto a los supuestos integrantes de esta red de tráfico de órganos fueron detenidos también el potencial donante de riñón, el receptor y el padre de este, pero los tres fueron puestos en libertad, si bien bajo control judicial en caso del donante.

También puede leer Rusia declara en busca y captura al fiscal de CPI que emitió orden de arresto contra Putin

La policía turca ha detenido en varias ocasiones integrantes de redes de tráfico de órganos que utilizan los hospitales privados de Estambul para operaciones de trasplante, provistos de documentos falsificados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -