martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Sube a 14 los muertos por inundaciones en Emilia Romaña

- Advertisement -

Roma.- Los bomberos continúan este viernes con el rescate de personas luego 48 horas de las graves inundaciones que han causado al menos 14 muertos y más de 20 mil evacuados de la región italiana de Emilia Romaña (noreste).

El hallazgo de la víctima número 14, un hombre de 84 años que fue encontrado muerto en el barro del patio de su casa en Faenza, fue anunciado en directo por el presidente de la región, Stefano Bonaccini, mientras intervenía en un programa televisivo.

Las operaciones de rescate son complejas por las numerosas averías reportadas en las redes eléctricas y telefónicas, ya que muchas personas se encuentran sin posibilidad de comunicarse, además de que decenas de carreteras comarcales son impracticables debido a los desprendimientos de tierra.

Incluso en la noche continuaron las inundaciones en algunas partes en Rávena, donde el Ayuntamiento ordenó la evacuación de las casas de algunas calles donde el agua estaba subiendo peligrosamente, según los medios locales.

También puedes leer: Detienen al conductor de un coche que saltó controles de seguridad del Vaticano

En varios pueblos todavía hay viviendas sin electricidad y agua potable, mientras que en los Apeninos algunas localidades están aisladas debido a los deslizamientos de tierra, particularmente en la zona de Forlì.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -