jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Líderes del G7 anuncian nuevas sanciones a Rusia

- Advertisement -

Japón.- Los líderes del G7 anunciaron este viernes nuevas sanciones para hacer pagar a Rusia por la guerra en Ucrania y reafirmaron su compromiso de ayudar a Kiev «el tiempo que sea necesario».

El Grupo de los Siete desveló esa posición en un comunicado conjunto al término de una reunión a puerta cerrada sobre Ucrania, que se celebró en el primer día de la cumbre de mandatarios en Hiroshima.

Líderes del G7 anuncian nuevas sanciones a Rusia

«Estamos imponiendo más sanciones y medidas para aumentar el coste para Rusia y para aquellos que apoyan su esfuerzo bélico», dijeron los líderes en su comunicado, en el que también renovaron su compromiso para apoyar a Ucrania a nivel financiero, humanitario, militar y diplomático.

El G7 detalló algunas de sus «sanciones coordinadas» y otras medidas económicas para cortar las vías de financiación de Moscú y su uso de productos y materiales que puedan emplearse en la industria militar, entre las que destacan restricciones a «nuevos sectores clave» como el de la construcción, el transporte y los negocios.

También puedes leer: Consejo Electoral de Ecuador da inicio a los comicios generales anticipados

Las nuevas medidas también tratarán de evitar que Rusia pueda eludir las sanciones vigentes, lo que comprende trabajar con terceros países «a través de los cuales los bienes, servicios y tecnologías restringidos por el G7 pueden ser suministrados» a Moscú.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -