miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Federación de Cañicultores exige competencia justa con las importaciones

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, alertó de la gran importación de azúcar que compite con la producción nacional.

«No nos esperamos esa contracción de la economía, que todos hemos sentido entre finales del último trimestre de 2022 y el primer trimestre de este año», indicó Álvarez.

En otras notas de la casa que también podrás leer: Cañicultores piden detener importación de azúcar al país

El presidente de Fesoca subrayó que los productos importados se filtran por vías donde no existe un control para supervisarlos y en su mayoría proviene de Brasil.

«Durante todos los meses ha habido un promedio por lo menos de 12 mil a 15 mil toneladas más de azúcar refino, incluso en el mes de marzo exportaron 20 mil toneladas de refino», apuntó.

Por otra parte, develó en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, que la producción nacional de azúcar se ubica en 140 mil toneladas de inventario, la cual cuentan con 4 meses para suplir la demanda.

«No estamos pidiendo preventas. Tenemos que competir con unas reglas del juego claras y que sean completamente viables«, concluyó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -