jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

¿De qué trata la inteligencia emocional?

- Advertisement -

CARACAS.-El psicólogo clínico, Gilberto Aldana, explicó cómo funciona y en qué consiste la inteligencia emocional en las personas.

Define la inteligencia emocional como la «cualidad que tenemos los seres humanos para identificar, conocer y entender nuestras propias emociones».

Destacó que en muchas situaciones las personas no saben identificar el tipo de emoción que experimentan en situaciones determinadas por lo que asegura que cuando una persona tiene elevado su nivel de inteligente emocional, es capaz de identificar cuál es su sentimiento.

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, Aldana indicó que «al tú comprender tu emoción puedes aprender a gestionarla y a poder no reprimirla (…) a poder modularla y así evitar tantos problemas» que se pueden generar en las relaciones interpersonales.

El psicólogo definió la inteligencia como una habilidad, una capacidad que permite destacar a una persona de otra, «todos los seres humanos vamos a tener un nivel de inteligencia diferente a otro».

Bárbara Figueroa / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -