martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Análisis: Actividad económica del país en primer trimestre del año

- Advertisement -

CARACAS.- El economista, Leonardo Soto, comentó cómo se encuentra la actividad económica del país durante su primer trimestre del año.

«Un frenazo a la economía lo estamos viendo desde noviembre de 2022. Es producto del encaje legal que supera el 90%, mantiene una sequía financiera importante para el sector Ejecutivo y microempresarial. La contracción de la demanda producto de la no sinceración de la nómina más grande que tiene el país que son los funcionarios públicos y jubilados».

Lea también: Publican en Gaceta Oficial montos en bolívares del nuevo «ingreso mínimo mensual»

A su juicio el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras »generó un gran contrapeso de obstáculos para que muchas empresas pudiesen funcionar de manera adecuada; y encareció el producto al consumidor final», analizó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Por otra parte, el economista señaló que el bolívar para el venezolano «no sirve como reserva de valor, método de cambio o referencia de asignación de precios»; en vista de las innumerables devaluaciones. 

Igualmente, Soto comentó que una desdolarización del país tiene que ver con la disminución de la cantidad de operaciones externas y externas con otra moneda distinta del dólar.

Asimismo, el especialista agregó que la «economía no está desdolarizada formalmente; sino que simplemente hay una pseudodolarización que el mismo gobierno promovió, producto de la necesidad de generar una válvula de escape».

Ingrese aquí: Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #19May

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -