miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Verdeal: la ruta constitucional y democrática va a ser con el CNE

- Advertisement -

CARACAS.-La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo, María Verdeal, afirmó que la ruta electoral presidencial se hará con el Consejo Nacional Electoral por lo que difiere de algunos candidatos que no aceptan al CNE en el proceso de primarias.

«Vemos en este momento que la discusión no es quienes son abstencionistas (…) sino si es con CNE o sin CNE, (el proceso de primarias) entonces se divide la oposición en eso. Nosotros vemos además que la ruta constitucional y democrática va a ser con el CNE, con éste», aseguró.

Abogó porque no se siga «satanizando» el organismo electoral porque se ha comprobado que la oposición ha ganado gobernaciones y alcaldías.

Destacó que la pérdida de las 18 gobernaciones en los pasados comicios fue «porque existe una división opositora, no porque exista algún fraude, no hay ninguna comprobación de que exista fraude».

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, Verdeal hizo un llamado a ponerse de acuerdo y a no colocar trabas donde no las hay para poder seguir adelante con el proceso.

También puede leer Ministro Loyo destaca que el país exporta camarones a 18 países

Pidió al sector opositor sentarse, reconocer y establecer estrategias que permitan al electorado recobrar la confianza, considerando que hoy en día las encuestas muestran números superiores en sectores independientes que no tienen nada que ver con el oficialismo ni la oposición.

Bárbara Figueroa / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -