viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sting alerta de una «batalla» para defender a los músicos frente a la IA

- Advertisement -

LONDRES.-El músico británico Sting alertó de que los artistas afrontan una «batalla» para defender su trabajo frente al auge de las canciones creadas con sistemas de Inteligencia Artificial (IA).

«Los cimientos de la música nos pertenecen a nosotros, los humanos», declaró el compositor de «Englishman in New York» en una entrevista divulgada este jueves por la cadena BBC.

«Esto va a ser una batalla que todos vamos a tener que luchar durante el próximo par de años: defender el capital humano frente a la IA«, agregó.

También puede leer: Google abre herramienta de inteligencia artificial a 180 países

«No me impresiona en absoluto», comentó Sting sobre los resultados de la Inteligencia Artificial aplicados a la composición musical.

«Me aburro enseguida cuando veo una película creada con CGI (imágenes generadas por ordenador). Creo que me pasará lo mismo con la Inteligencia Artificial», agregó.

En los últimos meses, la industria musical se ha visto sacudida por numerosas creaciones que clonan la voz y el estilo de grandes estrellas.

En febrero, el DJ David Guetta publicó un tema donde se simulaba la voz de Eminem gracias a la tecnología, mientras que en abril las principales plataformas de «streaming» retiraron una canción que había clonado el tono vocal de Drake y The Weekend.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -