sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Registran 60 casos de violencia contra personas LGBTI en primer cuatrimestre

- Advertisement -

CARACAS.-El Observatorio de Violencia LGBTIQ+ de Venezuela documentó 60 casos de agresiones contra personas LGBTI entre los meses de enero y abril de este año, de acuerdo a un informe presentado este jueves.

«Hasta la fecha, tenemos documentados 60 casos contra personas LGBTIQ+. Es importante destacar que, adicional a estos 60 casos, (hay) 21 casos que se encuentran en proceso de indagación para determinar si, efectivamente, los mismos corresponden a las características de nuestra documentación», señaló Gloria Pérez, integrante del Observatorio.

Asimismo, dijo que marzo fue el mes con más casos de violencia registrados, entre los cuales destacaron los discursos de odio y el lenguaje discriminatorio.

En lo que va de año, el Observatorio ya registra casi la mitad de lo reportado el año pasado, lo que indica que se está reportando un aumento en la violencia.

«Lamentablemente, pudimos documentar un asesinato. Esto ocurrió en el estado Zulia, una mujer trans wayúu (comunidad indígena), y en ese mismo estado, también pudimos documentar otro hecho de unas lesiones físicas graves, también contra una mujer trans wayúu», añadió.

También puede leer Comunidad LGTBI enfrenta un retroceso en materia de leyes en el país

Mardolei Prin nos amplía la información

Bárbara Figueroa / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -