Cifran en miles de millones los daños tras las inundaciones en Emilia Romaña

Nueva ola de lluvia torrencial azota Italia. Foto: Cortesía.

Roma.- Las inundaciones en Emilia Romaña han causado daños «por varios miles de millones de euros», aseguró el presidente de esta región del noreste de Italia, Stefano Bonaccini, que calculó que en 36 horas ha caído la lluvia de seis meses.

“Los 30 millones asignados por el Gobierno son bienvenidos y agradezco que los pongan a disposición de inmediato, pero aquí estamos hablando de miles de millones de euros en daños sólo por la tragedia del 2 y 3 de mayo, cuando el agua de cuatro meses cayó en 36 horas, mientras que ayer y anteayer en 36 horas lo hizo el agua de seis meses», explicó en la televisión pública italiana RAI.

Según Bonaccini, «cuando llueve en dos semanas como casi un año hay poco que hacer. Nunca se había visto un fenómeno de esta magnitud en nuestro país“.

«Los daños fueron mayores de lo esperado», pero «afortunadamente emitimos la alerta roja 24 horas antes, de lo contrario hubiera sido una gran tragedia aún más dramática”, explicó el presidente regional, destacado miembro del progresista Partido Demócrata.

También puedes leer: Buscan a mujer que drogó y robó a un hombre $ 600.000 en joyas en Miami

La alerta roja debido por las lluvias torrenciales continua hoy en la región de Emilia Romaña, después de que este miércoles se contaran al menos 9 muertos y más de 20.000 evacuados, así como enormes destrozos que han afectado a las líneas eléctricas, telefónicas y a la viabilidad en la zona.

En las provincias de Forlí, Ravena, Cesena y Ravena hay localidades enteras bajo el agua, una situación que puede empeorar en próximas horas, ya que el nivel de casi todos los ríos sigue estando por encima del umbral de emergencia.

EFE/Unión Radio