jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Papa pide que vuelva la paz a Ucrania donde «hay tanto sufrimiento»

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco pidió hoy que vuelva la paz a Ucrania «donde hay tanto sufrimiento», en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

«Pidamos al Señor por la golpeada Ucrania, allí hay tanto sufrimiento, recemos por los heridos, por los niños, por los que han muerto, para que vuelva la paz», dijo Francisco.

Papa/EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en las redes sociales después de haberse reunido el pasado sábado con el papa que le había pedido «condenar los crímenes en Ucrania. Porque no puede haber igualdad entre víctima y agresor», en una referencia a los llamamientos en los que el papa también incluía a Rusia.»Me reuní con el Papa Francisco. Estoy agradecido por su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de decenas de miles de niños deportados. Debemos hacer todo lo posible para devolverlos a casa», añadió Zelenski.

Mientras que por parte vaticana, tras la reunión se emitió un comunicado en el que se explicó que ambos coincidieron en continuar «la labor humanitaria» para las víctimas de la guerra. Sin embargo, en una entrevista con la televisión italiana RAI, Zelenski rechazó cualquier tipo de mediación vaticana al asegurar que «no necesitaban mediadores» y que el plan de paz solo puede ser ucraniano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -