viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

López Obrador asegura que investigan el secuestro de 50 migrantes al norte de México

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que su Gobierno ya está atendiendo el secuestro ocurrido el pasado lunes a un grupo de 50 migrantes que viajaban en un autobús desde el central estado de San Luis Potosí hacia Nuevo León, en el norte del país.

“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos; ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”, refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Sin dar muchos detalles, López Obrador confirmó que los migrantes secuestrados serían al menos 50; y atribuyó el hecho a bandas delincuenciales que operan en esa zona.

El pasado lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un grupo de 50 migrantes fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados, mientras viajaban en un autobús de pasajeros.

De acuerdo con la información, los dos conductores del vehículo también fueron privados de su libertad.

Ante ello, el presidente mexicano aseguró que se están investigando los hechos pues “hay bandas que se dedican a eso, a secuestrar”; y afirmó que se está atendiendo el problema porque en esa zona “ya van dos o tres casos, se está investigando”, enfatizó.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -