sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Coromoto Godoy es la nueva embajadora de Venezuela en España

- Advertisement -

Madrid.- Los nuevos embajadores de Venezuela y Nicaragua presentaron este miércoles sus cartas credenciales al rey de España, Felipe VI, tras los desencuentros entre el Ejecutivo español y los gobiernos de esos países.

En el caso de Venezuela, la acreditación de Coromoto Godoy cierra dos años de desencuentros, que comenzaron con la retirada del entonces embajador de España en Caracas en noviembre de 2020 en protesta por las elecciones parlamentarias de ese año.

En respuesta, Venezuela retiró a su embajador en Madrid y desde entonces ambos países habían estado representados por sus respectivos encargados de negocios, números dos en la embajada.

La diplomática venezolana Coromoto Godoy, abogada con 22 años en el servicio exterior de su país, fue embajadora ante Trinidad y Tobago y en la India, hasta que en 2022 se mudó a Madrid como encargada de negocios de Venezuela ante España.

En diciembre 2022, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, consideró que la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana en México suponía “una mejora objetiva de la situación que conviene apoyar” y nombró embajador al diplomático Ramón Santos, hasta entonces encargado de Negocios en Caracas, en un gesto encaminado a recuperar la relación.

También puedes leer: Más de 12.000 hispanoamericanos votarán en municipales de España

El representante de Nicaragua, Maurizio Gelli, italiano nacionalizado nicaragüense en 2009, entregó al rey sus cartas credenciales como embajador poniendo así fin a una crisis que duraba ya más de un año.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -