martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Comunidad LGTBI enfrenta un retroceso en materia de leyes en el país

- Advertisement -

CARACAS.-La defensora de DDHH, Gabriela Buada, señaló que en el país hay un retroceso en cuanto a al tema de los Derechos de la comunidad LGTBIQ.

«Es el tema del retroceso de derecho de las personas de la comunidad en el país y como de alguna manera continúa profundizándose la homofobia, la bifobia y todas la fobias que hacen que se violen los DDHH de la comunidad.
Buada destacó que en Venezuela no hay cifras que muestren las violaciones de DDHH de las personas de la comunidad, siendo este el primer factor en contra. «No sabemos cuántas personas (…) en el caso de las personas trans no tienen ni siquiera garantías de una identidad».

Durante una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, la defensora afirmó que no hay leyes que se ajusten al tema de las cifras.

Buada considera que para revertir estos actos violentos contra la comunidad se debe «no solo alzar la voz», sino también inculcar desde la infancia la responsabilidad y la importancia del respeto.

«Lo importante aquí es la necesidad de educación, la necesidad de acercarse a las organizaciones expertas en estos temas, y la necesidad de entender de que este grupo de personas tiene mayor vulnerabilidad y que lamentablemente no tienen leyes que los amparen», sentenció.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -