martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Aníbal Sánchez anunció su retiro del béisbol

- Advertisement -

CARACAS.- El lanzador venezolano, Aníbal Sánchez, anunció a través de sus redes sociales su retiro como jugador profesional a sus 39 años y luego de 16 campañas en la MLB.

En el comunicado, el oriundo de Maracay aseguró que vivió «momentos maravillosos», tanto dentro como fuera del terreno de juego, al tiempo que agradeció a compañeros, cuerpo técnico y directivos de las organizaciones a las que perteneció durante sus 17 años como profesional.

«Hoy comienza un nuevo capítulo en donde cuelgo el guante y el uniforme para dedicarme a mis otras pasiones. Me retiro como pelotero de grandes ligas, sin embargo siempre estaré cerca del deporte que amo», finaliza el escrito de Sánchez.

Aníbal Sánchez debutó en la gran carpa en el año 2006 con los entonces Marlins de Florida. Allí, disputó 7 temporadas hasta que llegó a los Tigres de Detroit en 2012 mediante un cambio entre ambas organizaciones.

Con los bengalíes estuvo otras 7 campañas para, posteriormente, llegar a los Bravos de Atlanta en el 2018, aunque apenas estuvo ese año con dicha organización. Los Nacionales de Washington fueron su último equipo con los que estuvo sus últimos 4 años de carrera.

De por vida, Sánchez dejó registro de 116 triunfos y 119 reveses en 364 juegos lanzados (la mayoría como abridor), para una efectividad vitalicia de 4.06.

Siendo prospecto con los Wilmington Blue Rocks participó en el juego de futuras estrellas en el 2005.

En Venezuela, jugó con la organización Navegantes del Magallanes durante 3 temporadas (2004-2005; 2005-2006 y 2008-2009) dejando registro de 1-3 en 20 juegos con una efectividad 5.73.

Alexis Bonilla – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -