jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

#Análisis ¿El presidente de Ecuador tiene facultad para aplicar la «muerte cruzada»?

- Advertisement -

CARACAS.-El analista político, Mauricio Barahona, aseguró que la Constitución ecuatoriana establece plenas facultades al presidente para aplicar la llamada «muerte cruzada«.

El especialista recordó que desde el inicio del gobierno del presidente, Guillermo Lasso, se han generado diversos problemas políticos.

Resaltó que desde que se llevó a cabo la consulta popular se presentó una serie de eventos que han «corroborado a la inestabilidad» y la lucha entre la Asamblea Nacional y el Ejecutivo.

También puede leer: Presidente de Ecuador disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas

Por su parte, el también analista político Fernando Casado, considera que «no tiene sentido» que el presidente ecuatoriano pueda disolver el Parlamento.

«Por una conmoción interna convoca una muerte cruzada, disuelve el Poder Legislativo que en realidad no debería poder hacerlo«, dijo.

A su juicio, debería haber un control de constitucionalidad. «No debería ser un mecanismo al que se le permitiera la viabilidad«, acotó.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que con esta facultad que otorga la Constitución «no sirve de nada el juicio político».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -