miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Santiago Peña dice que restablecerá relaciones con Venezuela sin condiciones

- Advertisement -

BRASILIA.- El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este martes que una vez asuma su mandato en agosto próximo restablecerá las relaciones entre su país y Venezuela sin ninguna condición.

«Restablecer las relaciones con Venezuela es una decisión que anuncié incluso antes de las elecciones«, afirmó Peña en una rueda de prensa que concedió tras la entrevista que tuvo en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Peña agregó que Paraguay siempre tuvo relaciones con Venezuela y que el restablecimiento de las mismas no le impide tener una posición crítica sobre las posibles violaciones a los derechos humanos en el país o sobre la falta de elecciones.

«En ese sentido no ponemos condiciones para restablecer relaciones. Vamos a hacerlo y queremos ser una voz en el proceso de integración, queremos ser una voz también para el pueblo de Venezuela, como históricamente lo ha sido Paraguay, que ha recibido a líderes de la oposición de Venezuela que muchas veces buscaban en países amigos la posibilidad de que sus reclamos sean escuchados«, dijo.

Peña afirmó que ya le comunicó su decisión al presidente, Nicolás Maduro, en una conversación telefónica y que uno de los objetivos de su política internacional será trabajar por el proceso de integración de los países suramericanos.

Afirmó que, pese a que no lo hizo en la reunión que tuvo este martes con Lula, posiblemente aborde el asunto de Venezuela en las conversaciones que tendrá en los próximos días con los presidente de Uruguay, Luis Lacalle, y Argentina, Alberto Fernández, a los que también visitará.

«Con seguridad esto (Venezuela) será un asunto de conversación en la próxima reunión de (jefes de Estado de el) Mercosur pero hoy no hay ninguna condición«, afirmó.

Lea también: Exinteligencia colombiana dio a Petro y canciller como objetivos a paramilitares

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -