miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Víctor Márquez reitera puntos solicitados al CNE para las primarias

- Advertisement -

CARACAS.- El integrante de la Comisión de Primarias, Víctor Márquez, reiteró cuáles son los planteamientos presentados al Consejo Nacional Electoral (CNE), para llevar a cabo estos comicios.

Entre las propuestas están:

1-Solicitar al CNE el uso de los centros electorales habituales para que los ciudadanos puedan trasladarse hasta la unidad educativa de confianza  para ejercer el derecho al sufragio.

2- Una apertura al Registro Electoral para los nuevos votantes, así como para los electores que quieran cambiar su sitio de residencia. Esta medida es para todos los sectores; independientemente de su tendencia política.

3– Garantizar la identidad de los votantes, por lo que se requiere suspender el uso de las máquinas capta huellas. 

Lea también: Casal: Más de 3 millones de venezolanos en el exterior podrán actualizar residencia para…

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, Márquez abogó por utilizar un lenguaje respetuoso y tolerante entre los participantes de estas primarias.

«Fundamental es que no haya juicios de valor; una cosa es que tú digas que una persona es traidor o corrupto, ese tipo de señalamientos; a menos que tú presentes alguna evidencia (…) es un poco que no haya juicio de valor con respecto a las posturas de carácter político (…) esperamos que respeten la norma»; agregó.

Acotó que en su momento se presentará un reglamento para aplicar posibles sanciones en los casos que así lo requieran; bien sea llamados en público como privado.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -