viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Nuggets y Lakers abren el telón de las Finales de Conferencia en la NBA

- Advertisement -

CARACAS.- Un nuevo episodio en los playoffs de la NBA inicia esta noche con el inicio de las Finales de la Conferencia del Oeste, en lo que promete ser de alto impacto entre los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Los Ángeles Lakers de LeBron James.

Denver, que logró clasificar como primero en la conferencia, viene de eliminar en las semifinales a los Phoenix Suns, gracias en gran parte a su jugador estelar, Nikola Jokic.

Por su parte, el quinteto de Los Ángeles comandados por el «King James» eliminó al vigente campeón, Golden State Warriors, en seis juegos para acceder a la final.

El historial en postemporada no favorece en nada a Denver, pues nunca le han ganado a los californianos en una serie de playoffs, siendo el 2020 el último encuentro entre ambos y justamente en la misma instancia.

Pese a ello, los dirigidos por Michael Malone son el conjunto más sólido en el oeste desde el inicio de la temporada regular. En su casa, el Ball Arena, los Nuggets ganaron 34 de 41 encuentros, así como los 6 juegos que disputaron antes de llegar a esta etapa decisiva.

Si hablamos de experiencia, el equipo de los Lakers lleva la ventaja al contar en sus filas con el máximo anotador en la historia de la liga, LeBron James, quien buscará conquistar el campeonato y acercarse a su ansiado quinto anillo.

La escena está servida desde este martes y solo uno de estos quintetos logrará avanzar a las Finales de la NBA.

Alexis Bonilla – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -