viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Líder opositor pide a juventud para salvar a Turquía del despotismo de Erdogan

- Advertisement -

ESTAMBUL.- El líder de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu, ha prometido a la juventud que se esforzará para salvar el país del «despotismo» y de una «oscuridad sin fondo» en la segunda vuelta de las presidenciales que disputará el 28 de mayo con el actual presidente, el islamista Recep Tayyip Erdogan.

«Queridos jóvenes: La primera vuelta ha terminado. La principal verdad es que de las urnas ha salido un mensaje de cambio. Quienes quieren un cambio en este país son más que los que no lo quieren», escribió el candidato en Twitter.

«También está claro que somos nosotros a quien le corresponde luchar todavía mucho más para salvarnos de un Gobierno tan déspota», animó Kiliçdaroglu a su audiencia.

Kiliçdaroglu obtuvo un 45 % de los votos en la primera ronda de las elecciones presidenciales, celebradas el domingo pasado, frente al 49,5 % de Erdogan, que dirige el país desde hace 20 años y ha perdido por primera vez la mayoría absoluta.

El resto de las papeletas fue para Sinan Ogan, un candidato ultranacionalista prácticamente desconocido que pudo atraer una parte del voto juvenil.

Lanzó un dardo contra el partido de Erdogan, el islamista AKP, al recordar que ha acogido en sus filas a candidatos de dos formaciones ultraislamistas a los que acusó de «torturadores» y de «tratar a las mujeres como objetos».

Pero, sobre todo, subrayó la mala situación económica de la población, empobrecida por una inflación galopante y la devaluación rápida de la lira.

«Ya no tenéis dinero para nada. Tenéis que pensar hasta si podéis tomar un café. Os han quitado la alegría de vivir», insistió Kiliçdaroglu.

El líder opositor prometió que tras las votación del día 28 el país «saldrá de este túnel oscuro».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -