jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Jurista cuestiona la Ley de Extinción de Dominio

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado José Vicente Haro, profesor de la Universidad Central de Venezuela con postgrados en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Ciencia Política, afirma que la Ley Orgánica de Extinción de Dominio pasó del “exprópiese al extíngase” en relación a la propiedad privada.

“El derecho a la propiedad queda sometido a la discrecionalidad judicial, discrecionalidad del Ministerio Público, los tribunales de la República y podría afirmarse que estamos en una situación en que el exprópiese (…) ahora pase a manos del Estado a través de la figura de la extinción de dominio sin que exista una compensación, indemnización  y justo pago”, explicó.

En entrevista en el programa 2 más 2 de Unión Radio a Ginette González y Andrés Rojas, agregó que la justificación que estaría en la ley es “el origen ilícito de esos bienes y de sus derivados”.

“Corrupción, delincuencia organizada, lavado de dinero, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y delitos vinculados al terrorismo, esos casos darían origen a que los bienes sean objeto de confiscación”, aclaró.

Destacó que el problema es que hay que demostrar ante la ley estos delitos antes de confiscar la propiedad, es decir “tiene que haber un proceso penal”.

Acotó que hay que comprobar legalmente si la persona es culpable o no y “ese es uno de los problemas más graves de esta ley y eso es inconstitucional”.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -