viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Industria del calzado registra retraso en el inicio de sus actividades para 2023

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, informó que el sector registra un retraso en el inicio de sus actividades.

Explicó que el atraso se debe a que el pasado año la industria del calzado terminó en una situación «muy crítica».

«Estamos bastante preocupados porque creemos que va a retrasarse mucho más el inicio de nuestras actividades por este año y vemos muy comprometidos los niveles de producción«, dijo.

Cavecal aspira que el sector aumente un 20 % a los niveles del 2022. «Creo que es bastante forzoso llegar a esos niveles por la medida como vamos desarrollando la actividad este año», acotó.

También puede leer: Cavecal cubrió el 30 % de la demanda de calzados en 2022

Considera que se debe acrecentar las medidas que se adoptaron tras la apertura de la frontera comercial con Colombia.

«Creemos que no ha sido suficiente la estrategia como para minimizar un poco la importación desmesurada de nuestros rubros«, agregó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que es necesario un plan de financiamiento, sincerar los servicios públicos y los impuestos.

Di Benedetto insistió en que deberían dejar importar los productos que no se fabrican en el país puesto que «eso sería una de las maneras que pudiéramos reactivar nuestra producción».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -