viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

#EnVivo | Juicio político contra Guillermo Lasso

- Advertisement -

ECUADOR.- Este martes los legisladores iniciaron el proceso para decidir si aceptan o no la “censura y destitución” del presidente Guillermo Lasso por supuesta participación en el delito de peculado. Es la primera vez que un mandatario es sometido a un juicio político desde que se aprobó la Constitución de 2008.

El presidente ha insistido en que es inocente y que quienes buscan destituirlo quieren desestabilizar al país y atentar contra la democracia.

El proceso se tramita a pocos días de que Lasso, quien asumió la presidencia del país el 24 de mayo de 2021, cumpla dos años en el ejercicio del poder.

Tras la aprobación del enjuiciamiento político el 9 de mayo en la Asamblea, el Gobierno informó que Lasso acudirá al hemiciclo del legislativo para ejercer su defensa.

Lea también: Diputado sobre la OEA: Cuando avalan golpes de Estado en la región pierden su esencia

¿Por qué Lasso enfrenta un juicio político?

El presidente enfrenta un juicio político por presunta participación en el delito de peculado.

Según la oposición, el mandatario no dio por terminado un contrato entre la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el consorcio Amazonas Tankers para el transporte de derivados de petróleo, lo cual supuestamente habría representado perjuicios a las arcas estatales.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -