jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Encuentran en el sur de Colombia avión desaparecido y los restos de uno de los ocupantes

- Advertisement -

BGOTÁ.- Las autoridades de Colombia hallaron en las selvas del departamento colombiano del Caquetá el avión Cessna que desapareció el pasado 1 de mayo por una supuesta falla en el motor cuando cubría una ruta en el sur del país, informó este martes la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

«Luego de más de 370 horas de trabajo continuo de búsqueda, ayer lunes 15 de mayo de 2023, fue hallada la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida el pasado lunes 1 de mayo», detalló la Aerocivil en un comunicado.

El avión, operado por la compañía Avianline Charter’s, volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

 La Aerocivil añadió hoy que de acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, «uno de los siete ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis ocupantes, incluyendo a cuatro menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores».

El aparato fue localizado en una zona rural del caserío Palma Rosa, que hace parte del municipio de Solano (Caquetá).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -