miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

El Caribe aspira a profundizar las relaciones exteriores con otros países

- Advertisement -

SAN JUAN.- La secretaria general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Carla Barnett, instó este martes a la región a reforzar las relaciones con otros países y a continuar abogando por el multilateralismo.

En la reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias del Caribe (Cofcor), Barnett manifestó la necesidad de establecer «estrategias para reforzar la coordinación de las relaciones exteriores en aras del bienestar de los pueblos de la Caricom».

La secretaria general de Caricom dijo que es necesario un enfoque coordinado ante las diversas crisis que afectan a la región como el cambio climático, cuestiones geopolíticas y económicas.

«Debemos seguir abogando para garantizar que aquellos que causaron -y siguen causando- el cambio climático, hagan mucho más para moderar su impacto y apoyar significativamente la resiliencia y la recuperación de aquellos países, como los nuestros, que soportan un mayor impacto», aseveró Barnett.

En este contexto, afirmó que actualmente los equilibrios geopolíticos de poder se encuentran en un periodo de gran fluctuación y el liderazgo de la región en asuntos de relevancia mundial sigue siendo fundamental.

Los integrantes de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -