jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Diputado sobre la OEA: Cuando avalan golpes de Estado en la región pierden su esencia

- Advertisement -

CARACAS.- El internacionalista y diputado, Gilberto Giménez Prieto,  presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo -MEP- y miembro de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, considera lamentable el papel que ha desempeñado la OEA en la región, bajo la secretaría de Luis Almagro.

“(…) Cuando comienza a avalar Golpes de Estado en la región pierde su esencia”, destacó en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Agregó que actualmente existen dos posiciones encontradas en la región sobre la instancia internacional, la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que apuesta por su desaparición y la del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, quien considera que debe reformarse.

“Yo creo que Unasur no está muerta todavía”, aseveró.

“Creo que con este cambio que existe en Colombia con Petro, con (Luiz Inácio) Lula Da Silva de nuevo en Brasil, en Venezuela, creo que es una buena oportunidad para que renazca la Unasur”.

Resaltó que la posición de Petro habla “sobre la revisión y reformar la Carta Democrática Interamericana de la OEA, no habla de desaparecer, sino de reformular este espacio”.

“Han hablado también de que Venezuela regrese al sistema de DDHH interamericano, para que regrese a la Comunidad Andina de Naciones -CAN-, porque entiende que para avanzar debe haber desarrollo e integración económica entre Venezuela y Colombia, debe haber un nivel de paz y estabilidad económica y política en el país”, añadió.

 

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -