sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

#Análisis ¿Qué sucede en la frontera de Zulia?

- Advertisement -

CARACAS.-El historiador Juan Romero, analizó este martes los hechos irregulares que se viven alrededor de la zona fronteriza del estado Zulia.

Señaló que Zulia cuenta con tres zonas «especialmente álgidas en términos de movimientos irregulares» que van desde delincuentes hasta paramilitares.

La primera sección limita entre el departamento de La Guajira (Colombia) y los municipios Guajira, Insular Padilla y Mara (Zulia). «Es una zona de alto movimiento», acotó.

El segundo punto se ubica entre la Serranía de Perijá y los Montes de Oca. «Hay escasos controles y un gran dinamismo», añadió.

De acuerdo con su análisis, la tercera zona está comprendida por el municipio Tubú de la nación neogranadina y el Catatumbo venezolano.

«Esas tres zonas siempre han sido sumamente dinámica», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

También puede leer: FANB interceptó dos aeronaves en Portuguesa y Zulia

Destacó que en los puntos que conectan a la entidad zuliana con Colombia, se puede apreciar la actividad comercial legal e ilegal, movimientos de grupos delincuenciales y operaciones militares.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), considera que el gobernador de la entidad Manuel Rosales «no habla del asunto porque intenta invisibilizar».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -