miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

AN aprobará en 2ª discusión la Ley para Proteger Activos en el Extranjero

- Advertisement -

CARACAS.- El abogado y diputado, Julio García Zerpa, vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional ratificó el comienzo de la consulta pública del proyecto de Ley para Proteger Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en  el Extranjero.

Recordó que este martes será aprobada en segunda discusión la nueva normativa.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que esta ley tiene 3 fundamentos: proteger los activos en el exterior, funciones de la Procuraduría sobre los patrimonios y consecuencias penales y patrimoniales a través de la Ley de Extinción de Dominio.

Considera que con esta nueva normativa se espera evitar los delitos contra los activos y recursos del Estado en el extranjero. “Hay que sentar un precedente, sancionar y castigar ese tipo de conductas y la invalidez de sus actos”.

Puedes leer: ¿Qué trae la Ley de Impuestos de Bienes en el Extranjero?

Lamento que el desfalco ocurrido en Citgo -PDVSA- haya impulsado la reforma de esta ley y que todo haya sido montado sobre un entramado político orquestado por el llamado gobierno interino y la complicidad de EEUU. “De eso no queda nada, sino el reconocimiento de los Estados Unidos”.

“Para saquear nuestros activos, más de $30 millones que están congelados en el exterior”, acotó.

El también vicepresidente de la Comisión Especial para la Normalización de las Relaciones Binacionales entre parlamentos de Colombia y Venezuela, insiste en que lo ocurrido con CITGO “es un hecho que debemos repudiar todos los venezolanos”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -