martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Zelenski llega a residencia campestre de Chequers para reunirse con Sunak

- Advertisement -

LONDRES.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este lunes a la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, para reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, según mostraron las cadenas de televisión.

Las imágenes captaron el momento en que el helicóptero militar que transportó a Zelenski aterrizó en los jardines de esta mansión, ubicada en el condado inglés de Buckinghamshire.

Una vez dentro de la residencia, Zelenski agradeció al Reino Unido por el apoyo dado a Ucrania desde la invasión en febrero de 2022.

«Su apoyo es mucho para nosotros, Usted hizo mucho: usted, su Gobierno y Su Majestad el Rey (Carlos III) y, por supuesto, su gente, su sociedad», le dijo el presidente ucraniano al primer ministro británico antes de empezar la reunión.

«Estamos agradecidos de todo corazón, de los ucranianos, de nuestros soldados, estamos agradecidos», añadió.

Zelenski adelantó que sus conversaciones con el líder británico abarcarían «asuntos muy importantes y el apoyo urgente a Ucrania», que consideró una cuestión de «seguridad no solo para Ucrania, sino para toda Europa».

En esta visita sorpresa, el presidente ucraniano espera hablar con Sunak sobre las reuniones que ha mantenido con líderes europeos en los últimos días, mientras su país se prepara para intensificar la actividad militar ante la agresión rusa.

Se espera que este encuentro dure varias horas, pero no se ha informado sobre si ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa, aunque se estima poco probable dado que Chequers no suele albergar ese tipo de actividades.

La semana pasada, el Gobierno británico confirmó que enviará misiles de largo alcance convencionales «Storm Shadows» a Ucrania.

Además, la residencia de Downing Street señaló hoy que se espera que el primer ministro confirme el envío de drones de largo alcance, con una capacidad para cubrir 200 kilómetros, que serán facilitados a Ucrania en los próximos meses mientras este país se prepara para intensificar la resistencia ante la invasión rusa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -