martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Trama rusa: Fiscal asegura que no se debió investigar a Trump

- Advertisement -

WASHINGTON.- El fiscal especial John Durham concluyó que el FBI no debería haber lanzado una investigación sobre la supuesta vinculación de la campaña del expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) y Rusia en las elecciones de 2016, en un informe publicado este lunes tras una indagación de 4 años.

En el reporte, de más de 300 páginas, Durham indicó que el FBI empleó información de Inteligencia «no corroborada, sin procesar ni analizar» para lanzar pesquisas sobre el equipo de campaña de Trump y sus posibles lazos con Rusia.

Durham fue designado en 2019 por el entonces secretario de Justicia, William Barr, durante el mandato de Trump para que examinara la investigación previa llevada a cabo por la agencia federal sobre los presuntos vínculos entre el equipo electoral del republicano y Rusia.

El fiscal especial argumenta que, tras revisar la investigación del FBI y otras actividades de Inteligencia, ha concluido que «el Departamento (de Justicia) y el FBI fracasaron a la hora de cumplir su misión de fidelidad estricta con la ley, en conexión con ciertos eventos y actividades descritos en este informe».

Durham señala en el texto que responsables del FBI mostraron «una ausencia grave» de rigor analítico en el tratamiento de la información que recibieron, especialmente la relacionada con personas y entidades con afiliaciones políticas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -