jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat ordenará sistema nacional de vivienda

- Advertisement -

CARACAS.- Rigel Sergent, miembro del Movimiento de Inquilinos y del Movimiento de Pobladores, integrante de la Comisión de administración y servicios y presidente de la Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, señaló que los trabajadores esperan tener más participación en la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

El presidente de la subcomisión precisó que los sindicatos y demás organizaciones realizaron un petitorio de 9 puntos para tener más acceso en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Gran Misión Vivienda Venezuela

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que “se instaló una comisión especial en la que venimos definiendo los objetivos”.

Detalló que la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat es una normativa macro, es decir “ordenará todo el sistema nacional de vivienda, el acceso a créditos, nuevas construcciones, reparaciones y los agentes vinculados con este tema, como Instituto Nacional de Tierras y el Banco Nacional de la Vivienda, entre otros”.

Considera que “el mejor ataque contra la corrupción es que haya mayor participación de la gente”.

Asegura que las denuncias sobre fraudes a la ley y a la corrupción en la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido atendidas. “Existen unos comités multifamiliares de gestión que son instrumentos para evitar cualquier elemento de corrupción que siempre van a estar presentes”.

Afirmó que “es innegable lo que ha logrado la GMVV, que no solo es construir nuevas viviendas”, sino también cambiar las viviendas populares por otras mejores o el otorgamiento de créditos para construir nuevas unidades habitacionales.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -