miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Laporta sobre Messi: «El Barça puede competir con Arabia Saudí»

- Advertisement -

Barcelona.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que el club azulgrana «puede competir con Arabia Saudí y con cualquiera». Esto en referencia a la supuesta oferta millonaria que Leo Messi recibió por parte del Al-Hilal.

«El Barça es el Barça y es su casa. Pero no queremos entrar en grandes cifras, porque sería recular. No son cifras que podamos afrontar ni con Messi ni con nadie», aseguró Laporta en una entrevista a ‘Els Matins’ de TV3 tras la conquista del título de Liga.

Por tanto, si el delantero del PSG vuelve a vestir la camiseta azulgrana no será por motivos económicos, sino porque se han vuelto a tender los puentes sentimentales necesarios para su regreso.

«He hablado con Leo para reconducir la situación que se produjo. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Él ha vuelto (a Barcelona) y hay relación», desveló Laporta.

Si el argentino finalmente regresa, se reencontrará con su excompañero Xavi Hernández, que ahora sería su entrenador y que tiene contrato hasta 2024. «Lo queremos renovar, pero estamos en un plan de austeridad, Xavi lo sabe y es un hombre de club», apuntó Laporta sobre la oferta sobre su continuidad.

El nuevo contrato del técnico ya no lo negociará el actual director de fútbol, Mateu Alemany. El catalán se marcha al Aston Villa la próxima temporada para diseñar el nuevo proyecto deportivo del conjunto. Anderson Luis de Souza, ‘Deco’, podría ser su reemplazante.

«Deco podría dar el salto a la secretaría técnica. Podría ser quien ocupe el lugar de Mateu Alemany», confirmó Laporta. Asimismo, resaltó que le gustaría que Jordi Cruyff siguiera en el club para trabajar «codo con codo» con el nuevo responsable del proyecto deportivo.

En cualquier caso, Laporta aseguró que el Barcelona está «en disposición de fichar» este verano, si LaLiga aprueba el plan de viabilidad que le ha presentado para las dos próximas temporadas.

«Reforzaremos la defensa, el centro del campo y la delantera para poder competir en la Champions», anunció Laporta.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -