lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

La mayoría de los soldados de refuerzo estadounidenses se encuentran en El Paso

- Advertisement -

WASHINGTON.- La mayoría de los 550 soldados de refuerzo desplegados hasta el momento por el Pentágono en la frontera entre EE.UU. y México están apostados en la zona de El Paso, informó este lunes el Departamento de Defensa estadounidense.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, informó en una rueda de prensa de que se espera que el resto de militares que EE.UU. quiere enviar a la frontera, 950 efectivos, llegue a esa área «no más tarde» del 5 de junio.

Pese a que la mayor parte de las tropas desplegadas están en El Paso, será la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) la que decida en qué parte del límite con México se despliegan.

El jueves, el Pentágono informó que los primeros 550 uniformados de refuerzo iban a llegar a la frontera el viernes, y que el resto se desplegará entre el 27 y el 5 de junio.

También puede leer Centros migratorios de EEUU todavía están saturados tras el Título 42

Los soldados respaldan a los agentes de la CBP, no tienen previsto llevar a cabo labores de aplicación de ley y no pueden tener contacto directo con los migrantes.

Este despliegue es temporal y está previsto que tenga una duración de 90 días.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -