jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Integrante de la oficina humanitaria de la ONU visita Colombia

- Advertisement -

NACIONES UNIDOS.- Joyce Msuya, la «número dos» de la oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, visitará Colombia a partir de este lunes para reunirse con funcionarios del Gobierno, representantes de organizaciones de ayuda y donantes.

En un comunicado, Naciones Unidas adelantó que Msuya tiene previsto subrayar durante su viaje el apoyo de la organización a los esfuerzos del Gobierno colombiano para lograr la paz y para responder a emergencias humanitarias.

«Todos estamos comprometidos a garantizar que da sus frutos el actual trabajo del Gobierno para acabar con el conflicto armado y para dar respuesta a la desigualdad», señaló en la nota la subsecretaria general de Asuntos Humanitarios.

Msuya dijo que en su visita va a llamar la atención sobre los problemas que sufren las comunidades indígenas y étnicas, que se ven «afectadas de forma desproporcionada por el conflicto».

Según los últimos cálculos de Naciones Unidas, unos 7,7 millones de personas necesitarán este año ayuda humanitaria en Colombia.

El plan de respuesta diseñado por la organización busca apoyar a 1,6 millones de ellos y necesita para ello un presupuesto de 283 millones de dólares (unos 260 millones de euros), de los que hasta ahora los donantes sólo han aportado un 12,1 %.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -